Inteligencia Artificial en la búsqueda del talento

Es muy interesante ver como la digitalización y automatización de los procesos que antes podían llevar semanas en realizarse, ahora sean implementados en días y hasta horas.

Recientemente se ha incorporado IA (inteligencia artificial) en las búsquedas que realizan los equipos de RRHH, generando que mediante la ayuda de la tecnología, las empresas logren encontrar a los mejores candidatos para el puesto de manera mucho más ágil.

Dentro de otras funcionalidades, permite la lectura de curriculums para realizar filtros de candidatos según las necesidades de la empresa, la preselección de candidatos ideales y el programado de entrevistas de manera automática. Con ello no sólo reduce los tiempos de contratación, sino que mejora su calidad y permite dedicar mayor tiempo a la interacción con los candidatos seleccionados.

En una era de abundancia de información, herramientas como las mencionadas resultan cruciales en la búsqueda y retención del talento.

Nos resulta sumamente interesante ver cómo las industrias y organizaciones implementan tecnologías RPA e IA para automatizar procesos repetitivos, eficientizando sus procesos internos y mejorando su desempeño general.

Para leer la nota, ingresá al siguiente link.

Pablo Fiorito

Pablo Fiorito

Pre Sales Manager SIDOM MiSIM

¡No te pierdas de las novedades!

Contactanos, enviá tus consultas.