Argentina tiene un importante desarrollo en la industria minera con más de un siglo de actividad destacándose la producción de oro, plata, plomo, aluminio y cobre. La creciente demanda mundial de minerales como litio y silicio ubican al país con un nuevo desafío.
Los metalíferos son utilizados de manera intensiva en la industria de la automotriz y electrónica, dos rubros de producción con gran participación en las exportaciones nacionales, reflejando así la importancia de la industria minera en el desarrollo económico nacional.
La minería no solo es relevante por su actividad en la producción nacional, sino por su aporte de insumos para la producción de otros bienes finales, fomentando así no solo el desarrollo nacional, sino que también, logrando productividad y aprovechamiento de las economías de escala.
En el contexto del comercio exterior, las tecnologías digitales en esta industria, permiten una mayor eficiencia en la realización de proyectos en el extranjero permitiendo romper con las barreras geográficas y de tiempo, para una mejor la gestión de la información y la documentación en proyectos internacionales.
SIDOM, lidera el mercado tecnológico en el acompañamiento en la gestión de comercio exterior, permitiendo la automatización de procesos, eliminación de la carga manual de datos y un motor de business intelligence que proporciona informes y KPI en tiempo real.
Por esta razón queremos anunciar que cerramos un nuevo proyecto con la minera Eramine, primer planta productora de litio en nuestro país, perteneciente al grupo francés Eramet.
Estamos convencidos del potencial minero de Argentina y el triángulo de litio y sin lugar a dudas la tecnología será un aliado a la hora de explotar todo este potencial.
Bienvenidos Eramine a la transformación digital del comercio exterior!