Día mundial del internet

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet, decretado por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society y avalado por la ONU para promover la accesibilidad equitativa de las nuevas tecnologías.

La gran expansión global del internet tras la llegada del nuevo milenio supuso una revolución sin precedentes que generó un gran impacto en todos los aspectos de nuestras vidas, desde la forma en que nos comunicamos, interactuamos con nuestros dispositivos electrónicos, aprendemos e incluso la manera en que consumimos y realizamos nuestras compras.

Pero los grandes beneficios del internet no solo involucran a los individuos particulares, sino que también han tenido un gran impacto en el ámbito empresarial. Millones de innovaciones ligadas al internet ayudaron a las compañías a mejorar sus operaciones, optimizar sus ventas, llegar a un público más amplio y hasta eficientizar el trabajo de sus empleados, reduciendo cada vez más las tareas repetitivas y de carga manual, y eliminando los errores humanos.

Todas estas grandes innovaciones ayudaron a las compañías a volverse más productivas, aumentando sus retornos y aportando un mayor valor para la sociedad. Sin embargo, en el ámbito del Comercio Exterior se demoró mucho más tiempo en adoptar estas nuevas tecnologías, y por años fue un sector más rudimentario que no logró hacerse de todos estos grandes beneficios.

Es por esto que nació la Suite SIDOM, creada con el propósito de llevar esa revolución digital al Comercio Exterior, actualizando una plataforma antiquísima para despachantes con SIDOM MiSIM, unificando toda la información necesaria para empresas IMEX con SIDOM GT, mejorando el uso del dinero con SIDOM Pay y simplificando la gestión documental con SIDOM Smart Reader.

Finalmente, comprender las grandes ventajas que trae el uso del internet también significa comprender sus riesgos. Es por eso que desde SIDOM poseemos estrictos estándares en relación a la seguridad de la información, haciendo que contemos con la certificación ISO 27001 para proteger los datos de quienes usan nuestras plataformas

Gastón Castro

Gastón Castro

Sales Intelligence Consultant en SIDOM Pay

¡No te pierdas de las novedades!

Contactanos, enviá tus consultas.